Mundo

Partido Popular suspende al alcalde de Granada acusado de corrupción

Luego de que varios agentes detuviera al alcalde y su concejal de urbanismo en un operativo anti-corrupción un juez ordenó su libertad bajo fianza.

El alcalde de la ciudad española de Granada, José Torres Hurtado, del gubernamental Partido Popular (PP, centroderecha), fue detenido hoy en una operación contra la corrupción urbanística, informaron a Efe fuentes de la investigación. 

Además del alcalde, fue arrestada la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, del mismo partido. 

La Policía registra los domicilios particulares del alcalde y de la concejala, además del Ayuntamiento y las sedes sociales y oficinas de empresas vinculadas a la ciudad, en busca de pruebas. 

Luego del arresto, el alcalde se dirigió a la alcaldía donde fué interrogado por dos horas junto con su concejal, Isabel Nieto, después fue llevado a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en donde presentó su declaración para posteriormente ser liberado con orden de un juez bajo fianza.

A pesar de ello, la fiscalía sigue investigando diversos documentos encontrados en el Ayuntamiento.

El edil está acusado de la presunta concesión irregular de una zona de ocio en la ciudad.

La tarde de este miércoles el Partido Popular español ha decidido suspender de forma provisional por el presidente y secretario del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, esto por razones de «urgencia».

Poco antes de la decisión el alcalde defendió su inocencia y nego que existiera cualquier acto de corrupción en su mandato.

Torres Hurtado, primer edil de Granada desde 2003, consiguió la alcaldía en 2015 gracias a la abstención de Ciudadanos (liberales), ya que el PP no consiguió mayoría suficiente en las elecciones municipales del año pasado. 

Granada, con 900 mil habitantes, es conocida mundialmente por su Alhambra, palacio de origen musulmán y Patrimonio de la Humanidad que recibe millones de visitantes cada año.

TE RECOMENDAMOS

«Panama Papers»: Estados Unidos financió la investigación

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último