Estados

Yo no descansaría hasta resolver caso Iguala: Clinton

La precandidata presidencial dijo que los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos viven en “angustia” y en la exigencia de la “verdad”

La precandidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, calificó de “indignante” que el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos siga sin solución e, incluso, ofreció su ayuda en caso de ser necesario.

En entrevista con El Diario de NY, Clinton dijo que si ella fuera parte del gobierno mexicano “no descansaría” hasta identificar responsables y lo que pasó la noche del 26 de septiembre del 2014 en el municipio de Iguala.

“Es algo indignante. Si yo estuviese en el gobierno mexicano, no descansaría hasta descubrir lo que pasó con esos 42 jóvenes. Su secuestro fue una terrible violación de la ley”, señaló.

Aunque Clinton valoró la estrecha relación entre Estados Unidos y México, sobre el caso de Ayotzinapa, dijo que todos en México “deberían unirse” para encontrar respuestas.

“Es algo por lo que todos en México deberían unirse, para encontrar respuestas. Si hubiese algo que Estados Unidos podría hacer para ayudar, yo sería la primera en ofrecerlo”, recalcó.

La precandidata presidencial dijo que los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos viven en “angustia” y en la exigencia de la “verdad”.

Por otra parte, en el tema electoral, dijo que, de ganar la presidencia de EU, tomará medidas para profundizar y ampliar la relación con México, país que visitó en cinco ocasiones como secretaria de Estado.

Esta no es la primera vez que Hillary Clinton toca temas sobre la situación de los derechos humanos en el país, la semana pasada, en entrevista con la cadena Univisión, pidió al gobierno mexicano “imponer altos estándares” a sus fuerzas militares y policiales para que no violen los derechos humanos, por la difusión del video en donde policías federales y militares torturan a una mujer.

“Sí, estoy preocupada por los derechos humanos (…) violar los derechos humanos de la gente sea la mejor manera para que el país esté en posición de derrotar a los cárteles criminales”.

“Me gustaría que el gobierno mexicano, si ve esta entrevista, se dé cuenta de que tienen que imponer altos estándares para los funcionarios gubernamentales que tienen poder policial o poder militar”, añadió la precandidata demócrata.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos