Estados

Osorio Chong analiza reunirse con padres de los 43 tras informe del GIEI

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo que analiza reunirse con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, después de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) presente su último informe.

De acuerdo con Noticias MVS, el titular de la Segob indicó que después de que el GIEI presente su informe, el próximo 24 de abril, sostendrá un encuentro con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para definir el mecanismo de seguimiento del caso de los jóvenes desaparecidos.

 

Publicidad

El pasado 15 de abril, la CIDH anunció que el GIEI cesará sus funciones y que en su lugar creará un mecanismo especial hasta lograr las recomendaciones de los expertos.

Asimismo, dijo que consultará con el Estado mexicano y las familias de las víctimas para determinar los términos específicos que guiará este mecanismo de seguimiento especial.

 

Por otra parte, Osorio Chong informó que será el próximo jueves 21 de abril que el presidente Enrique Peña Nieto dé a conocer la postura inicial sobre las drogas y el uso de la mariguana, tras presentar su posicionamiento en el Debate General de la Sesión Especial de la ONU sobre el Problema Mundial de las Drogas.


 

TE RECOMENDAMOS

 

Gobierno federal atenderá recomendaciones del GIEI

 

Expertos del GIEI cesan investigación sobre Caso Ayotzinapa: CIDH


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último