Banda secuestra mudanceros en el Estado de México

Conductores de unidades vigilancia expresaron su preocupación luego de que en días pasados una banda secuestra a los choferes para después asesinarlos

Por Letra roja

Una banda organizada dedicada al asalto al transporte de carga mantiene aterrorizados a los transportistas de la zona Oriente del Valle de México luego de que algunos de los choferes fueron secuestrados y posteriormente aparecieron muertos en municipios cercanos.

Ciudad Nezahualcóyotl, Ecatepec y Chimalhuacán son los municipios más afectados. Las unidades de mudanza son interceptadas y a los pocos días aparecen los cadáveres de los conductores dicen vecinos de estos municipios.

Vecinos de la colonia Benito Juárez Segunda Sección, informaron a Letra Roja que los asaltos a transportistas se dan sobre todo en el bordo de Xochiaca, “donde desde hace años, la avenida está en pésimas condiciones lo que hace que los autos transiten a baja velocidad por tanto bache que hay”.

“A la altura de la colonia Benito Juárez, desde hace más de un año, las autoridades rasparon el pavimento dizque para repararlo y lo dejaron así, por lo que para los automovilistas es un tormento pasar por ahí” señalaron vecinos de la calle 31, 32 y 33 de la colonia Maravillas .

Aseguraron que a raíz de la llegada de supermercados, se incrementaron las unidades de transporte de carga y mudanzas “porque vienen a entregar mercancía en las tiendas”, por lo que los asaltos, tanto a estas unidades como al transporte público aumentaron.

En la colonia Benito Juárez, la gente comenta que “los asaltos a mano armada son cometidos en las noches por jóvenes sin oficio y beneficio, y que por lo regular, aprovechan los alrededores de escuelas públicas para ejecutarlos”.

Cunde el pánico

En los últimos meses, un total de siete choferes o propietarios de camiones de mudanza han desaparecido junto con su carga, no piden rescate pero días después aparecen muertos.

Uno de los casos, ocurrió el pasado jueves 7 abril. Isidro Francisco Mijangos Santos, de 48 años despareció junto con su unidad de trasporte, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Otro caso es el reportado por Israel Lozano Jiménez, quien señala que el 29 de marzo su padre fue secuestrado en Neza y hallado muerto en Ecatepec. Su camión sigue desaparecido.

Para autoridades ministeriales consultadas, se trata de una banda de bien organizadas que opera al oriente del Estado de México y que además de robar la mercancía, también asesina a los choferes para que nos los delaten.

Esta situación ha desatado el pánico entre choferes de mudanzas quienes, para evitar ser victimas de esta banda de asaltantes, han instalado radiocomunicadores en sus unidades con canales de frecuencias abiertas para mantenerse comunicados entre ellos y denunciar cualquier situación sospechosa en carreteras y avenidas del oriente del valle de México.

TE RECOMENDAMOS

Reportero de TV Azteca sufre asalto cerca de la UNAM

Los tipos de robo en el Metro Cuatro Caminos

Loading...
Revisa el siguiente artículo