Trump y Clinton ganan primarias en Nueva York

El magnate tiene 63 por ciento de los votos con 30 por ciento de casillas computadas, en tanto, la ex secretaria de estado obtuvo 60 por ciento de sufragios con el conteo del 34 por ciento de casillas

Por Publimetro

NUEVA YORK. El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump,
ganó las elecciones primarias de su partido en el estado de Nueva York.

Con 30 por ciento de las casillas computadas, en el Partido Republicano se situaba al frente Donald Trump, con 63 por ciento de los votos, frente al 22 por ciento del gobernador de Ohio John Kasich y 14 por ciento del senador de Texas Ted Cruz.

Con este triunfo en su estado natal, Trump amplía la ventaja que tiene sobre sus rivales, el senador de Texas Ted Cruz y el gobernador de Ohio John Kasich, en número de delegados.

Cruz había difundido el argumento de que si Trump no triunfa por una mayoría arrolladora en su estado, cualquier otra victoria sería como una derrota para el magnate de los bienes raíces.

Por su parte, la precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, venció a su rival de partido, el senador Bernie Sanders.

De acuerdo con el conteo del 34 por ciento de las casillas en el estado, Clinton sumaba 60 por ciento de los votos frente a 39 por ciento de Sanders.

Las encuestas de salida apuntaban a que Clinton triunfó en Nueva York gracias a los grupos demográficos que tradicionalmente la han apoyado: las personas mayores de 45 años, así como las comunidades afroamericana y latina. (Con información de Notimex)
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo