0 of 7
#Ecuador | Adiós al guerrero #Dayko. Falleció en #Pedernales tras sus labores de búsqueda #TerremotoEcuador (+) ?? pic.twitter.com/PhnSsxeuVV
— Machala Móvil (@MachalaMovil) 22 de abril de 2016
Según la publicación de diario La Hora, en su versión digital, durante la mañana -tiempo local- el personal de Bomberos notó que Dayko estaba intranquilo y fue trasladado a un veterinario.
Esto, después de que el cuerpo de bomberos reportara el jueves 21 de abril del 2016 que Dayko había sufrido afectaciones y algún tipo de enfermedad no confirmada.
Horas más tarde se anunció que lo habían estabilizado y que estaba rumbo a Ibarra. Sin embargo, la mañana del viernes se confirmó su deceso.
Dayko formaba parte de la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, que detectó personas aún con vida atrapadas por escombros en el terremoto en Pedernales (Manabí).
Dayko estuvo entrenado para trabajos específicos: fue parte del equipo de 16 hombres y tres canes que acudió el pasado sábado hasta la región manabita afectada por el terremoto de 7.8 grados de magnitud.
El perro, de raza Labrador, formó parte de las cinco unidades de bomberos de Ibarra que trabajaron arduamente y lograron el rescate de siete cuerpos sin vida atrapados por los escombros.