Estados

México envía 13 toneladas de víveres para damnificados por terremoto en Ecuador

El cargamento fue recibido por autoridades del gobierno de Ecuador en presencia del embajador de México en ese país, Jaime del Arenal Fenochio

México envió un avión de la Policía Federal con 13 toneladas de agua, alimentos y medicinas, a fin de abastecer a la población afectada en Ecuador por el sismo del sábado pasado en ese país, informaron hoy autoridades mexicanas.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Gobernación y la de Relaciones Exteriores informaron que el cargamento fue recibido por autoridades del gobierno de Ecuador en presencia del embajador de México en ese país, Jaime del Arenal Fenochio, y del director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz.

El texto enfatizó que el gobierno ecuatoriano solicitó al mexicano apoyo humanitario para colaborar en la búsqueda y rescate después del sismo, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó la activación de un mecanismo de cooperación para atender la petición.

Derivado de ello, indicó, se conformó una delegación multidisciplinaria de 112 funcionarios y expertos que apoyan en esta emergencia, siendo el grupo más numeroso que se ha recibido en ese país, según las autoridades ecuatorianas.

De acuerdo con el Instituto Geofísico del país andino, se han registrado hasta ahora 717 réplicas del terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter que azotó el pasado sábado la zona noroeste del país andino y dejó por lo menos 587 muertos y 8.340 heridos.

El pasado lunes, México se sumó a la movilización internacional de ayuda a Ecuador al enviar a un grupo interinstitucional con especialistas en administración de emergencias, evaluación de estructuras, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y servicios médicos de urgencia.

 TE RECOMENDAMOS

Suman 602 muertos y 12 mil heridos por terremoto en Ecuador

Animales: Dayko, el perro rescatista que falleció en Ecuador

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos