PAN pide al gobierno garantizar seguridad en elecciones

El dirigente del PAN Ricardo Anaya pidió al gobierno federal desactivar los posibles atentados contra candidatos y ciudadania en general

Por Notimex

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, pidió al gobierno federal garantizar la seguridad tanto de los candidatos como de la población en general durante el periodo electoral.

“Es necesario que el gobierno federal y sus instancias de inteligencia desactiven los posibles atentados contra candidatos, políticos y ciudadanía en el marco de las campañas electorales”, expuso.

Anaya Cortés recordó los reiterados llamados al Estado mexicano para garantizar la seguridad de todos los mexicanos ante los recientes hechos en Veracruz.

Agregó que “estamos sumamente preocupados por el atentado en contra del presidente municipal de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, así como las amenazas que a través de la Fuerza Civil Veracruzana se hicieron contra el alcalde de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez”.

También se refirió a la rivalidad entre los grupos de la delincuencia organizada y los intentos que paralelamente realizan para tratar de influir en los comicios, de ahí su petición para garantizar la seguridad en los procesos comiciales.

“En el proceso electoral del año pasado perdieron la vida en situaciones de violencia 21 personas relacionadas con los partidos políticos, entre ellos precandidatos, candidatos, militantes y familiares que los acompañaban”, concluyó el dirigente panista.

TE RECOMENDAMOS

INE garantiza equidad en elecciones del 5 de junio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo