INE acotará lista nominal a partidos tras filtración

El instituto afirmó que ya saben de donde se filtró el documento, pero darán los detalles una vez terminada la investigación

Por Publimetro

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, señaló que el próximo miércoles 4 de mayo se planteará qué tipo de información de la lista nominal se le entrega a los partidos políticos, luego de que dicha lista fuera puesta a la venta a través de internet, publicó La Razón.

El INE planteará entregar sólo el RFC, y no todos los datos personales que aparecen en la credencial del INE, adelantó Córdova en entrevista con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias.

Sobre el tema de filtración del padrón, el INE sabe quién fue, son embargo esto se dará a conocer una vez terminada la investigación.

“Ese es el punto que el INE está proponiendo cambiar, el padrón electoral en México, mecanismos de ubicación, etcétera”, mencionó Córdova.

Recordó que el robo de la lista nominal no fue a la página del INE, sino a una copia entregada a uno de los partidos políticos, entrega que se realizó el pasado 15 de febrero y que dicho datos no contenían foto ni huella digital de los electores.

Por lo que descartó la posibilidad del hackeo a la página del INE, y mencionó que las investigaciones avanzan para saber quién posee la lista y cómo fue filtrada.   

TE RECOMENDAMOS

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo