CNTE provoca destrozos en Morelia

Los maestros destrozaron el centro de convenciones de Morelia ante el anuncio de la llegada de Aurelio Nuño

Por Notimex

Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas, irrumpieron este miércoles en el Centro de Convenciones de la ciudad de Morelia y causaron destrozos al inmueble ante el anuncio de la llegada del titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

 

Cerca de las 9:00 horas cientos de profesores de la sección XVIII de la CNTE llegaron al Centro de Convenciones para esperar al funcionario federal que encabezaría un evento denominado “Encuentro Educación de Calidad con Equidad”, a las 11 de la mañana.

 

En un momento dado y antes de lo previsto los docentes se abalanzaron hacia el edificio, ubicado en una céntrica zona comercial de la ciudad y forzaron las entradas del recinto donde se llevaría a cabo el evento, y rompieron las puertas de cristal y el mobiliario.

 

Policías antimotines acudieron al lugar y detuvieron a más de 40 profesores según confirmó el secretario de seguridad pública en el estado, José Antonio Bernal Bustamante.

TE RECOMENDAMOS

Maestros de la CNTE pintan lonas con sangre para exigir pagos en Oaxaca

​Dictan formal prisión a secretario de finanzas de la CNTE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo