Estados

Félix González, senador de Quintana Roo está de mapache electoral: PAN

El fin de semana se difundió un video en el cual, el legislador quita propaganda del candidato panista a la gubernatura de Quintana Roo


El Comité Ejecutivo Nacional del PAN manifestó que el senador del PRI, Félix González Canto comete delitos electorales y desatiende su labor de legislador por estar “de mapache electoral”, luego de que se difundiera un video en el que retira propaganda del candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzalez.

Damián Zepeda Vidales, secretario general del PAN, reiteró que se dará seguimiento a la denuncia penal que se interpuso en contra del también ex gobernador del estado.

El pasado viernes por la noche comenzaron a circular dos videos y fotografías, en donde se ve al senador que arranca un pendón del candidato de la coalición denominada UNE, en compañía de una ciudadana.

Mientras que González Canto respondió a través de su cuenta de Facebook que no violó la ley elecotoral, puesto que si un ciudadano no autoriza la colocación de propaganda electoral en su domicilio, tiene derecho a retirarla.

“No he violado ninguna ley electoral, y se han distorsionado los hechos reales. Lo cierto es que todo aquel ciudadano que no haya consentido o autorizado la colocación de propaganda electoral en su domicilio, e incluso habiéndola autorizado en algún momento, si ya no es su deseo que dicha propaganda permanezca en su propiedad, tiene el derecho a retirarla cuando así lo quiera y ello no implica violación a la ley”, manifestó a través de la red social. 

“Así como todos los ciudadanos en su domicilio tienen el derecho, la sra. Severa Carrasco, viuda de quien en vida fuera presidente priista de ese seccional, en su domicilio tiene el derecho y la libertad de decidir que propaganda electoral permanece o cual no en su interior. He visitado a la señora Carrasco, y me ha compartido de viva voz que le habían colocado propaganda en su domicilio, diciéndole que se trataba de un pendón «del candidato», lo que le hizo pensar que se trataba de un pendón del candidato de su partido, el PRI, y al percatarse que la habían confundido y que era propaganda de otro partido, decidió quitarla; decisión que respaldo”, añadió.

El PAN recordó que hubo un segundo video en el que se observa también al diputado local del PVEM, José Luis Ross Chalé, alentando a los asistentes a destruir propaganda del candidato de UNE, la cual queman minutos después frente a simpatizantes priistas.

El secretario general del PAN comentó que el hecho de que el senador retire propaganda de propia mano, representa una clara violación a diversos artículos de la Ley Electoral Federal y la Ley Electoral del Estado.

El candidato de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza a la gubernatura de Quintana Roo es Mauricio Góngora. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Cámara de Diputados, uno de los edificios más contaminantes
  2. #Confidencial: actos desesperados en Quintana Roo
  3. El PRD es el partido más difícil de dirigir de México: Agustín Basave
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos