Filtración de lista nominal no es caso cerrado, habrá sanción: Córdova

El consejero presidente del INE confirmó que la huella informática hallada en la base de datos difundida en Amazon correspondía a la que se dio a Movimiento Ciudadano

Por Publimetro

Después de que el partido Movimiento Ciudadano reconociera que fue su copia del Listado Nominal la que la que se filtró a través de Amazon, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió que el caso no está cerrado y ofreció “todo el peso de la ley” al responsable.

De acuerdo con El Universal, el consejero presidente del INE explicó que las investigaciones siguen su curso, tanto el procedimiento administrativo en el Instituto para sancionar a los responsables, como en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) derivado de la denuncia presentada por el organismo electoral.

“Existe el compromiso de esta institución de sancionar con todo el peso de la ley a quien haya sido responsable de esta lamentable puesta a disposición” de los datos personales de millones de mexicanos.

Asimismo, confirmó que la huella informática hallada en la base de datos difundida en Amazon correspondía a la que se dio el 15 de febrero de 2015 a Movimiento Ciudadano.

Este jueves, el partido informó que contrató los servicios de la empresa Amazon Web Service para resguardar la base de datos del Listado Nominal, la cual fue objeto de un “hackeo” y por lo cual presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“El viernes 22 de abril fuimos informados (…) que la empresa Amazon Web Service notificó que el servidor contratado había sufrido un asalto cibernético, que la información salvaguardada estaba comprometida por un ataque externo y como parte de su protocolo de seguridad solicitó removerla”, dijo el líder del partido, Dante Delgado.

TE RECOMENDAMOS

Movimiento Ciudadano denuncia ante Fepade “hackeo” de lista nominal

Persona cercana a un partido filtró lista nominal en Amazon: INE

Loading...
Revisa el siguiente artículo