Estados

Gobierno acatará recomendaciones del GIEI en caso Iguala: Campa

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación señaló que las medidas deben ser discutidas, analizadas e incluidas en las políticas públicas


El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunió este martes con integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para analizar, conocer y estudiar las recomendaciones en materia de atención a víctimas.

Acompañado por funcionarios de la Comisión de Atención a Víctimas (CEAV), de las secretarías de Desarrollo Social, y de Salud, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que las medidas deben ser discutidas, analizadas e incluidas en las políticas públicas.

En la reunión, efectuada en el Salón Abascal de esta dependencia, se presentó el segundo informe para continuar los trabajos y sugerencias para el proceso de búsqueda de los normalistas, expuso la Segob en un comunicado.

Campa Cifrián señaló que el gobierno de la República acatará las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre este caso.

Por el GIEI asistieron al encuentro Claudia Paz y Paz, Alejandro Valencia, Francisco Cox, Ángela Buitrago y Carlos Beristain, quienes permanecieron en la Segob hasta el término de la reunión. Asimismo, estuvieron presentes las áreas de la Secretaría de Gobernación de atención a víctimas.

TE RECOMENDAMOS

CNDH indaga 47 quejas de tortura en caso Iguala

A 19 meses de desapariciones, padres de los 43 marchan en ChilpancingoR

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos