Ciudad

Aprueban 18 años como edad mínima para casarse en la CDMX

La ALDF determinó que a los 16 años es complicado establecer matrimonios sólidos que robustezcan el tejido social de nuestra ciudad

El consejero Jurídico de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, celebró el trabajo de la Asamblea Legislativa (ALDF) al aprobar por unanimidad el dictamen que establece la edad mínima de 18 años para contraer matrimonio en la capital del país.

En un comunicado, señaló que con la decisión tomada por los integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del órgano legislativo, se eliminarían las excepciones del ordenamiento vigente del Código Civil del Distrito Federal, el cual establece la posibilidad de casarse a partir de los 16 años.

“A esa edad es complicado establecer matrimonios sólidos que robustezcan el tejido social de nuestra ciudad; confío que la responsabilidad mostrada hasta ahora en este tema por los diputados locales, será ratificada en el Pleno de la Asamblea Legislativa», dijo.

Resaltó lo importante sobre que los legisladores aprobaran diversas disposiciones para armonizar el Código local con el Código Civil Federal y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que se reformó el 4 de diciembre de 2014.

Comentó que en México, al menos una de cada cinco mujeres formaliza una unión conyugal antes de cumplir los 18 años de edad y 6.8 millones de mujeres de entre 15 y 54 años se unieron con su pareja antes de los 18 años.

Asimismo, refirió que del grupo de mujeres de entre 20 y 24 años, 15.4 por ciento fueron madres antes de la edad señalada y agregó que 3.7 por ciento establecieron una relación conyugal antes de cumplir los 15 años de edad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos