PRD "coquetea" alianza con el PAN

El presidente del PRD afirmó que el "PRI le hace daño a México" y que la única forma de sacar al partido de la presidencia es con una alianza con el PAN

Por La Silla Rota

Agustín Basave, presidente nacional del PRD, consideró que “a México le hace daño este PRI porque está en plena restauración autoritaria”, debido al control que ejerce en el Congreso, las gubernaturas, medios de comunicación y hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Por lo que para él la forma de sacar al tricolor de la Presidencia, es una alianza con la izquierda o con el PAN para 2018.

 

“El PRI tiene el voto duro más grande, más o menos 27 por ciento; si tu 73 por ciento restante lo partes en pedacitos, lo divides en seis pedazos, por ejemplo –o más, siete u ocho-, pues entonces el PRI gana con veintitantos por ciento de quienes vayan a las urnas. Estoy hablando de un porcentaje mínimo de la población, con eso pueden ganar”, manifestó Basave en entrevista con El Universal.

 

También argumentó que para México son necesarias las alianzas, pues “ya no lo puede gobernar ningún partido solo”.

 

Dado que considera que panistas y perredistas se opondrían a dar la candidatura a un abanderado del otro partido, indicó que sería necesario impulsar a un externo rumbo a Los Pinos.

 

“Quiere decir que no es miembro ni del PRD ni del PAN, ni de ningún partido de los que estuvieran postulados”, dijo.

 

Por otra parte, apuntó que no descarta una alianza con las izquierdas, ya que aseguró que ha mantenido una relación respetuosa con Andrés Manuel López Obrador, con quien solo tiene –aseveró- tiene diferencias ideológicas.

 

Tras manifestar que la apuesta del tricolor es mantener un voto fragmentado, declaró que en la actualidad un antialiancista es un pro PRI.

TE RECOMENDAMOS

PAN pide al gobierno garantizar seguridad en elecciones

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo