Estados

Surge #LadyMatemáticas para frenar fama de #Lady100Pesos

Olga Medrano Martín del Campo obtuvo medalla de oro en la pasada Olimpiada Europea de Matemáticas para Niñas


Usuarios de redes sociales decidieron impulsar la imagen de Olga Medrano Martín del Campo cómo #LadyMatemáticas, quien el pasado 16 de abril obtuvo medalla de oro en la pasada Olimpiada Europea de Matemáticas para Niñas (EGMO, pos sus siglas en inglés).

Lo anterior con el objetivo de frenar la fama que ha conseguido Lorena Daniela Aguirre, mejor conocida como #Lady100pesos, tras la difusión de un video donde se observa cómo trató de sobornar a policías municipales luego de que estrellara su camioneta contra varios automóviles mientras conducía en estado de ebriedad.

A través de las redes sociales los internautas destacan los logros de la joven ,originaria de Jalisco, para mostrar que ella sí es digna de admirar y ya es tendencia en Twitter.

Medrano Martín del Campo, junto con otras tres estudiantes participaron en la  la quinta edición de la  EGMO en Busteni, Rumania, en la que dos obtuvieron una medalla de oro y otra de plata.

Olga obtuvo la medalla de oro, la primera presea dorada desde que México participa en la EGMO.

La estudiante subrayó que hay muchas ideas de que las niñas no pueden dar más en el ámbito de las matemáticas; sin embargo, es posible cambiar esa percepción.

Olga se encuentra estudiando el último semestre de la preparatoria en su natal jalisco, y cuando termine, estudiará matemáticas en el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT). (Con información de Notimex)

TE RECOMENDAMOS

Joven en estado de ebriedad choca y trata de sobornar a policías; la llaman #Lady100pesos

Supuesta #Lady100Pesos se disculpa en FB; llega a casi 100 mil fans en 2 días

Supuesta #Lady100Pesos no descarta posar desnuda

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos