IPN y alumnos llegan a acuerdo para finalizar paro

Después de casi ocho horas de negociaciones entre autoridades y la Asamblea General Politécnica se estableció que se reanudarán clases

Por Publimetro

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Enrique Fernández Fassnacht y y representantes de la Asamblea General Politécnica alcanzaron los acuerdos con los que se finalizaría con el paro en 16 vocacionales desde hace más de una semana.

Según informa La Jornada, después de casi ocho horas de negociaciones se estableció reanudar labores en los planteles.

Temprano este jueves, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, sostuvo que el IPN no ha tenido cambio alguno y convocó a los jóvenes que se encuentran en paro a retomar sus actividades.

“Reiteraría, de manera muy respetuosa, el llamado a todos los jóvenes del Politécnico y de sus diversas escuelas que continúan en paro a que regresen a clases”, indicó.

Sostuvo que no hay cambio alguno en la estructura del IPN, toda vez que ni desaparecen las vocacionales ni se desincorporarán del Instituto.

Por ello, enfatizó, no hay motivo de inquietud y tampoco motivo para seguir sin clases y de esa manera poner en riesgo el semestre.

Subrayó que de su lado siempre habrá la disposición a poder escuchar y atender las inquietudes de los estudiantes de todo el país y de los estudiantes del Politécnico. (Con información de La Jornada y Notimex)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo