Violencia en Acapulco, GIEI y otras noticias en #ParaElCafé

Por Meraki

Acapulco se hunde en caos por el pleito de tres grupos criminales que la disputan: Los Ardillos, Los Rojos y el Cártel Independiente; todos son escisiones del cártel de los Beltrán Leyva, y no hay quien les ponga alto.

PGR informó que investigará la actuación de el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, quien fue acusado de alterar la escena del crimen en el basurero de Cocula y hacer visitas sin presencia del GIEI.  

Condenan por primera vez a un general por tortura. Un juez de Chihuahua sentenció a Manuel Moreno a 52 años de cárcel por haber ordenado, en julio de 2008, el asesinato, inhumación e incineración de un civil detenido.

Una encuesta de Parametría revela que la mitad de los entrevistados (47 %) opina que el gobierno mexicano no investigará a los involucrados en los papeles de Panamá. La incertidumbre sobre el actuar de las instituciones también ocupó un porcentaje importante de menciones,

Reportaje de Vice. Centros privados de rehabilitación de adicciones en México: un paseo de terror. Los llamados “anexos” son administrados por los padrinos.

En el primer trimestre del año, las pérdidas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) crecieron 24 por ciento, a 20 mil 219 millones de pesos por caída en ventas y pasivo laboral.

  Por su parte Pemex sigue perdiendo “pero ya menos”, sólo 62 mil 47 millones de pesos en el primer trimestre del año.

El Foro Económico Mundial sigue en su cruzada de cambiar los métodos de medición del bienestar de las sociedades, del PIB, que data de los años 40, a nuevos indicadores.

¿Se acuerdan de Nokia, una finlandesa que hacía teléfonos celulares? Ahora le entra al negocio de productos de salud y ‘fitness’. No se ve para cuando regrese a hacer smartphones.

La prioridad de Google ya es la Inteligencia Artificial. Sundar Pichai, CEO de la división más grande de Alphabet, detalla en su primera carta anual las prioridades de la compañía para el futuro.

Estudiar una segunda carrera, en edad madura, es una decisión más de proyecto de vida que de determinantes económicas. Lo tienes que desear al máximo porque es lo que piensas hacer en la vejez. No sólo puedes pensar en el dinero que recibirás.  

Y en los depoooortes:

Mira cómo se ha armado el marketing y storytelling del equipo de futbol Barcelona. “Más que un equipo” es su lema. Tres textos que enseñan el proceso mercadológico de un equipo que es grande porque gana juegos y tiene estrellas, pero también por cómo se comunica con sus fans en todo el mundo. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo