Noticias

¡Final adelantada! América y Monterrey empataron 3-3 en un juegazo de Liguilla


América repartió unidades con Monterrey durante la jornada 16 del Clausura 2016. Ante una excelente entrada en Santa Úrsula, azulcremas y regiomontanos igualaron a tres goles con una actuación digna de ser llamada «Final adelantada». 

América y Monterrey rápidamente demostraron porqué son el sublíder y líder del torneo: Con apenas nueve minutos de partido, Funes Mori se escapaba solo frente a Hugo González, pero Pablo Aguilar lo detuvo con falta fuera del área que el silbante Fernando Hernández vio dentro. Pabón cobró la pena máxima y la visita tomó ventaja. 

Pero los flamantes bicampeones de la Concacaf respondieron pronto y, por conducto de Osvaldo Martínez, emparejaron el marcador al minuto 20 de juego con balazo del volante paraguayo.

Paolo Goltz tuvo que abandonar el encuentro debido a una «chilena» de Funes Mori quien, en lugar de conectar el esférico, le golpeó la quijada al central americanista. 

La intensidad convirtió el terreno de juego en un verdadero campo de batalla y Aguilar lo entendió muy bien. Al 38′, el paraguayo remató a su estilo, con la cabeza, y firmó la voltereta en el Azteca. 

Cuando parecía que el espectáculo no podía mejorar, Carlos Sánchez recibió el segundo tiempo con su séptimo gol de la temporada. Los cartones se igualaron y la vasta cantidad de aficionados regiomontanos que realizaron el viaje hicieron vibrar el «Coloso de Santa Úrsula». 

Las ocasiones siguieron llegando de cada lado y Monterrey «pegó» de nuevo. El «Pato» Sánchez trazó un centro que Rogelio Funes Mori convirtió en el 2-3 de la tarde. 

Pero el encuentro de volteretas siguió creciendo; «Chepe» Guerrero no quiso desentonar y, con un estético disparo de media distancia, venció a Jonathan Orozco al minuto 78 para igualar, de manera definitiva, el marcador en el Azteca. 

El empate deja a Rayados -líder sembrado de la competencia- con 37 unidades. Por su parte, los azulcremas acumulan 28 puntos y rompen una racha de dos partidos sin anotar en la Liga, aunque ya registran tres consecutivos sin victoria. 

Los pupilos de Antonio Mohamed cerrarán la temporada regular ante Toluca él próxima sábado, mientras las Águilas de «Nacho» Ambriz visitarán a Pumas en la última fecha del certamen.

CRONOLOGÍA DEL PARTIDO

Termina el duelo, en un juegazo de volteretas América y Rayados terminaron 3-3

Min 85.- Los dos equipos siguen encima tratando de generar peligro en las porterías, pero los espacios en zona defensiva se han cerrado 

Min 78.- Golazooooo del América, Oribe realiza una gran jugada y sirve para José Guerrero, quien desde afuera del área anota el 3-3 

Min 75.- Gooooooooool del Monterrey, servicio a segundo poste desde la derecha y Rogelio Funes Mori marca el 3-2

Min 75.- Duelo de poder a poder donde amabas escuedras estñán moviendo sus piezas en busca de 

Min 63.- La pandilla se acomodó mejor en la cancha para equilibrar el duelo y empezar a generar sus opciones al frente 

Min 56.- Gooooooooool del Monterrey, tiro de esquina que rechaza el arquero González y Carlos Sánchez remata para marcar el 2-2 

Min 50.- América luce cómodo con el marcador a favor y permite que los visitantes se adueñen del balón

Arranca la segunda parte en el Estadio Azteca

Termina la primera mitad 2-1 a favor de los locales

Min 45.- Uyyy cerca Dorlán del empate, pero su disparo se fue apenas por encima del arco

Min 42.- Las Águilas están encima, peor la zaga de Rayados parece haberse acomodado mejor 

Min 36.- Gooooooooool del América, Pablo Aguilar cabecea en el área y mete el balón al ángulo para el 2-1 con el que le dan la vuelta al Monterrey 

Min 30.- América está encima buscando darle la vuelta al partido, mientras Rayados no puede desatarse la presión, luego del empate  

Min 23.- Se arma el connato de bronca por una patada en la cara sobre Pablo Aguilar por parte de Rogelio Funes Mori

Min 20.- Golazooooooo del América, Osvaldo Martínez dispara el esférico de aire y marca el 1-1 

Min 19.- Uyyyyyy cerca Pabón del segundo, pero erl balón pasa apenas por un lado 

Min 16.- Las Águilas quieren el emate cuanto antes, y Michael Arroyo ya sacó un disparo que se fue apenas por un lado del arco de Orozco

Min 10.- Gooooooooool de Monterrey, Dorlán Pabón de penalti marca el 1-0 sobre América

Min 8.- Penalti a favor pde Monterrey por una supuesta falta sobre Rogelio Funes Mori de Pablo Aguilar

Mibn 7.- Los regios son lo mas instentes hasta el momento, peor no han tenido llegadas peligrosas 

Arranca el duelo ante una gran asistencia de aficionados rayados

TAMBIÉN PUEDES VER

Ximena Sriñana le hará la competencia a Televisa y Tv Azteca en deportes

Alan Pulido presume a su novia en bikini 

Vergara «ve difícil» la adquisición del Catania italiano

GP de Rusia: «Checo» saldrá sexto, Rosberg no suelta la ‘pole’

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos