Estados

Diputados “compran” nuevo sistema de seguridad de 90 mdp

El argumento que utilizaron los legisladores es que el sistema anterior se encuentra obsoleto

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados adquirió un nuevo sistema de seguridad con un costo de alrededor de 91 millones de pesos, con el argumento de que el actual sistema de vigilancia es obsoleto y no cumple con las normas de otros recintos legislativos alrededor del mundo.

De acuerdo con El Universal, antes del 30 de junio el nuevo sistema estará funcionando y consta con la renovación tecnológica del sistema de videovigilancia y cableado estructurado, además del equipo de seguridad al exterior del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Asimismo, este sistema incluye dos drones, están a la espera de la autorización de su uso por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y con los cuales se prevé ser operados en casos de manifestaciones multitudinarias. El costo de estos dos artefactos es de aproximadamente 50 mil pesos.

Según fuentes oficiales de Comunicación Social confirmaron que la renovación del sistema de vigilancia se llevará a cabo debido a que la Cámara de Diputados requiere contar con un sistema que resguarde a los legisladores, al personal y a los visitantes del recinto.

El contrato firmado en diciembre pasado fue por el monto de 76 millones de pesos, pero hubo una ampliación del costo por 15 millones de pesos, pues el sistema será incrementado al Cendi, al basamento y a oficinas de Movimiento Ciudadano.

La Dirección de Resguardo y Seguridad designó a un supervisor quien verificará que los bienes adquiridos cumplan con las características y especificaciones acordadas.

La Secretaría General informó que la renovación del sistema integral de video vigilancia y el equipo al exterior tiene como fin poner a la Cámara de Diputados a la vanguardia en materia de seguridad tecnológica.

La renovación se divide en tres partes: la primera, detección de objetos, a través de una aduana de rayos x de gran tamaño; la segunda, verificación de automóviles con el sistema UVIS (bajo vehículo de inspección Scan), el cual explora por debajo de los automóviles para detectar elementos sospechosos como armas o explosivos.

El tercero, es la red de comunicación, la cual incluye cámaras de punta con alta resolución que identifican objetos olvidados. Las tres partes del sistema estarán comunicadas entre sí por medio de una red de fibra óptica y cableado estructurado.

Asimismo, todas las cámaras de resguardo realizarán identificación de reconocimiento facial, además de revisar por rayos x cada uno de los objetos.

TE RECOMENDAMOS

Cámara de Diputados, uno de los edificios más contaminantes

Aprueban a diputados que integrarán la Asamblea Constituyente

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos