Estados

Exhumarán mas de 100 cuerpos de fosas clandestinas de Cuautla, Morelos

Familiares y peritos forenses de la UAEM ya disponen de laboratorios ambulantes y personal técnico que iniciara el proceso de identificación de ADN

Familiares de víctimas y peritos forenses de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) están listos para realizar el próximo 18 de mayo la exhumación de más de 100 cuerpos de las fosas clandestinas de Tetelcingo «sin autoridades de por medio», informó Alejandro Vera Jiménez, rector de la máxima casa de estudios.

En noviembre del año pasado se conoció la existencia de fosas clandestinas en el panteón municipal de  Tetelcingo, comunidad situada en Cuautla,  donde son resguardados más de un centenar de cuerpos sin identificar.

Amalia Hernández, tía de Oliver Wenceslao, un  comerciante secuestrado y asesinado en 2013 y cuyo cuerpo fue inhumado de manera clandestina a pesar de estar plenamente identificado, dijo que junto con varios colectivos han decidido emplazar al gobierno de Morelos para que en los próximos días abra las fosas y permita la identificación de los cuerpos.

«La fecha límite sera el próximo 18 de mayo si para entonces sigue la negativa iremos y las abriremos nosotros mismos. Ya lo decidimos», manifestó.

Vera Jiménez, explicó que los familiares de las víctimas ya se están organizando para que al cumplirse el plazo «de manera independiente y con el respaldo de la UAEM sean identificados».

Detalló que ya se dispone de todo un equipo de peritos forenses de la UAEM, laboratorios ambulantes y personal técnico que iniciara el proceso de identificación de  ADN.

Entre los colectivos que han emplazado al gobierno que encabeza Graco Ramirez figuran  la Red de Eslabones por los Derechos Humanos, la Red Enlaces Nacionales, la Red Retoño y el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos