Mundo

Kasich oficializa su retiro de la carrera por la Casa Blanca

El gobernador de Ohio reconoció la inviabilidad de su proyecto en este punto de la batalla electoral, por lo que deja el camino libre para que Trump sea el candidato republicano


El gobernador de Ohio, John Kasich, hizo oficial este miércoles su retiro de la carrera presidencial republicana por la Casa Blanca, lo que deja el camino libre para que el magnate  Donald Trump sea el candidato conservador para las elecciones de noviembre.

Tras agradecer a su familia, a su equipo y a los voluntarios que han trabajo en su campaña el esfuerzo en los últimos meses, reconoció la inviabilidad de su proyecto en este punto de la batalla electoral.

«Nadie ha hecho más con tan poco en la historia de la política», dijo Kasich en referencia a la escasa que recaudación que obtuvo para su campaña, a pesar de esto fue el último en declinar.

«Mientras suspendo mi campaña hoy, tengo fe, una fe profunda, de que el Señor me mostrará el camino adelante y satisfará el sentido de mi vida», expresó.

Ayer, el senador de Texas, Ted Cruz, abandonó la contienda por la nominación presidencial del Partido Republicano, después de que el magnate ganara las elecciones primarias en Indiana.
El senador consideró que ya no existía un «camino viable» para ser le abanderado republicano, pero advirtió que seguirá con su lucha por la libertad,.

Cabe recordar que hace unas semanas,  Cruz y Kasich decidieron aunar esfuerzos para frenar las aspiraciones de Trump, intentando impedir que el magnate consiguiera los mil 237 delegados necesarios para la nominación automática y plantear así una convención disputada donde tener posibilidades frente al magnate.

La Convención Nacional Republicana se celebrará el próximo julio en Cleveland, en donde designará oficialmente al candidato presidencial.

TE RECOMENDAMOS

Ted Cruz se retira de contienda por nominación presidencial republicana

Trump tiene el camino despejado a la nominación

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos