Estados

Estudiantes de Medicina exigen justicia por muerte de compañera en Tijuana

La estudiante del octavo semestre de Medicina de la UABC fue encontrada muerta en un domicilio de la colonia Revolución de esta frontera el pasado fin de semana

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UABC se manifestaron a fuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para protestar por la muerte de una de sus compañeras.

Desde temprana hora, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se apostaron en afuera del edificio de la Subprocuraduría de esta zona, para exigir el esclarecimiento del crimen de Eneyda Rosario Ramos Noriega.

Con pancartas en las que se advertían leyendas con el nombre de la víctima y en las que se pedía justicia, los jóvenes, hombres y mujeres vestidos con sus batas blancas de la Facultad de Medicina, externaban sus consignas a las autoridades.

La estudiante del octavo semestre de Medicina de la UABC fue encontrada muerta en un domicilio de la colonia Revolución de esta frontera el pasado fin de semana, misma que ya había sido reportada por sus familiares como desaparecida.

El coordinador de la subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la PGJE, Miguel Ángel Guerrero Castro, indicó que hasta el momento no se ha presentado a declarar una persona de las que apuntan como posible sospechosa.

Aseguró que se está integrando la averiguación previa y reuniendo las pruebas periciales, de genética, sangre, cabellos; así como de fibra.

La víspera, los compañeros de estudios acompañaron a los familiares de Eneyda a una misa de cuerpo presente en su honor, para despedirla. 

TE RECOMENDAMOS

Tras accidentes, promoverán uso de las escaleras fijas en el Metro

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último