Estados

#Confidencial: la nueva de “El Niño Verde”

Está empeñado en que su amigo Remberto Estrada gane por las buenas o por las malas en Quintana Roo

Panistas, perredistas y ex priístas tienen listo un expediente de supuestas irregularidades del PRI y PVEM en Quintana Roo y nos dicen que además de las «tropelías» del ex gobernador y actual senador priísta, Félix González Canto, hay que ponerle atención a lo que El Niño Verde está haciendo en Cancún, donde está empeñado en que su amigo Remberto Estrada gane por las buenas o por las malas. Sigan las despensas, nos recomiendan.

En Los Pinos todavía no tienen una definición respecto a convalidar un periodo extraordinario en el Senado antes del 28 de mayo. Y no hay definiciones porque siguen haciendo sumas y restas sobre los pros y contras. Una contra, de no hacer extraordinario, es que puede haber repercusiones negativas a los intereses del PRI en los 12 estados que renovarán gubernatura, pues PAN y PRD podrían usar la bandera de que los priístas protegen a corruptos y está el escenario de hacerlo en los próximos días, pero con un condición: que salga todo y eso incluye anticorrupción, mando mixto policial y sobretodo mariguana, el cual es un tema al que ya le quieren bajar dos rayitas en el gobierno federal.

Poco les duró el gusto a los funcionarios de la Ciudad de México que tienen automóviles oficiales a su cargo y que por orden del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tenían que incorporarse al programa #MásXcoche (Más por coche). Y es que por motivos electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) les recomendó suspender el programa, por lo menos durante el próximo mes o hasta que pasen las elecciones del 5 de junio, así haya contingencia ambiental o no.

Las reuniones entre las autoridades de movilidad y transporte del Estado de México y de la Ciudad de México están marcadas por el silencio en un tema: la homologación en el precio del pasaje. Y es que las autoridades del Estado de México han aceptado realizar operativos conjuntos para mejorar la calidad del transporte y la seguridad, pero no han dicho nada de reducir los costos de los viajes en situaciones como las contingencias ambientales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos