México presidirá el Foro Internacional de Transporte: SCT

La OEA otorgó al Puerto de Ensenada el Premio Marítimo de Las Américas a la Responsabilidad Social

Por Valentina González

El próximo 18 de mayo México asumirá la presidencia del Foro Internacional de Transporte que se celebrará durante la Cumbre Anual de Ministros de la OCDE, en Leipzing,  Alemania, señaló Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

De acuerdo con Ruíz Esparza, se trata del foro internacional más importante en la materia, en el que participan 57 países y a través del cual se intercambian experiencias y se definen y analizan las políticas públicas del transporte a nivel mundial.

“Es la primera vez que un país de Latinoamérica ocupa esta posición ya que el Foro siempre había sido presidido por países europeos, lo cual, sin duda, es un reflejo de los relevantes avances y resultados que su Gobierno está alcanzando en infraestructura de transporte”, señaló el titular de la SCT.

En su intervención durante la entrega de infraestructura vial de zona metropolitana Tijuana – Rosarito – Tecate recordó que en días pasados la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) otorgó al Puerto de Ensenada el Premio Marítimo de Las Américas a la Responsabilidad Social debido a que es el primer Puerto Verde del país y el segundo de Latinoamérica.

El galardón se suma a la certificación que la Organización Internacional ECO le otorgó al puerto por ser sustentable y amigable con el medio ambiente, así como por cumplir con todos los ordenamientos nacionales e internacionales en la materia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo