Estados

Abogados del “Chapo” llevarían caso de extradición ante SCJN

Los defensas aseguran que si se llevan los procesos adecuadamente, Guzmán no saldrá del país en por los menos un año

Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán indicaron que la estrategia es llevar el expediente de  la extradición  a la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN)  y aseguraron que de llevarse adecuadamente los procesos, no se extraditaría al narcotraficante por lo menos en un año.

José Refugio Rodríguez, titular de la defensa del narcotraficante , y Andrés Granados aseguraron que su cliente se encuentra tranquilo y la única queja es la condición de salubridad en la que se encuentra su celda en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde fue trasladado el sábado pasado.

“Yo lo vi tranquilo, no lo vi preocupado, lo que sí me dijo fue sobre la celda que estaba asquerosa. Me preguntó por su señora y sus hijas, me pidió que le mandáramos saludos a su familia”, dijo Refugio Rodríguez en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

De acuerdo con los abogados,  Guzmán Loera  ha solicitado que se activara su “regreso al Altiplano”.

“Él estaba consciente de que había una amparo contra el traslado, nos dijo: ‘chequen eso, para que me regresen donde debería estar’”.

Andrés Granados explicó que ayer ya no le permitieron ver a su cliente y subrayó que hay un fuerte operativo desde carretera Panamericana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos