Burócratas de la CDMX saldrán temprano los viernes

El objetivo es mejorar las condiciones de trabajo, fomentar la lactancia y generar espacios de convivencia familiar, aseguró el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Por Publimetro

Los burócratas del Gobierno de la CDMX saldrán a las 15:00 horas todos los viernes para abrir espacios de convivencia con la familia, instruyó Miguel Ángel Mancera a la Oficialía Mayor.

El objetivo es mejorar las condiciones de trabajo al mejorar el ánimo de los trabajadores de Gobierno, aseguró el Jefe capitalino Miguel Ángel Mancera.

Esta iniciativa forma parte de la Segunda Etapa de la Nueva Cultura Laboral de la Ciudad de México, denominada Permisos Retribuidos en la que busca mostrar la vocación social de la política laboral del gobierno capitalino.

Además de la reducción de jornada de trabajo los viernes, se permitirá a las madres trabajadoras a solicitar licencia de maternidad para efectos de lactancia con goce de sueldo entre 80 y 100%. Las medidas fueron anunciadas durante la celebración por el Día de las Madres.

Subrayó que el Jefe de Gobierno en materia de política laboral tiene una vocación social, “sabemos que es correcta y busca el beneficio para todas las mujeres”.

Mancera explicó que el beneficio laboral aplicará tanto para las mujeres trabajadoras de base, como las de confianza del Gobierno de la CDMX, quienes podrán solicitar un permiso retribuido de hasta cuatro meses y medio.

También dijo que las madres que sean enlaces, líderes coordinadores, mandos medios y mandos superiores, podrán solicitar licencia de hasta tres meses y medio percibiendo 80% de su salario.

“Si a esto le sumamos el mes y medio que tendrían por ley, ¿cuánto van a tener para lactancia?, seis meses para este efecto de maternidad”, destacó en la celebración en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Detalló que todas las mamás que laboran en el gobierno capitalino recibirán 500 pesos como parte de la celebración del 10 de mayo. Anteriormente, este beneficio solo se otorgaba a las madres sindicalizadas.

Jorge Silva Morales, Oficial Mayor, comentó que este beneficio adicional a la licencia de maternidad ayudará a conciliar la vida familiar y la laboral. 

La representante de ONU Mujeres, Ana Güezmes García, remarcó la importancia de fomentar la lactancia y de tener una nueva política laboral que abra la posibilidad de un cambio en el proceso de maternidad al contar con licencias cada vez más extensas y solidarias.

Salario mínimo y otros beneficios

El Jefe de Gobierno comentó que sigue en su lucha por mejorar el salario mínimo, pues no se puede seguir oprimiendo a siete millones de trabajadores y trabajadoras que ganan una cantidad insuficiente.

“Sus hijos cuando crezcan ya no se van a enfrentar a un salario mínimo como el que hoy tenemos, tan bajo. Yo estoy seguro que habrá sensibilidad para que el próximo aumento del salario mínimo podamos ganar lo que estamos trabajando”, añadió.

Otro de los programas que se integran a la Segunda Etapa de la Nueva Cultura Laboral es el de “cero rechazados” el cual se enfoca en permitir que los jóvenes continúen sus estudios y encuentren una oportunidad en la Educación Media y Superior.

A la ceremonia asistieron funcionarios del Gabinete del Gobierno de la CDMX, enfermeras del sector salud capitalino, trabajadoras de los Centros de Desarrollo Infantil, de limpia y barrido manual de la delegación Cuauhtémoc e invitados especiales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo