Estados

Se prevén lluvias fuertes en el centro y norte del país

Revisa el pronóstico del clima para este miércoles 11 de mayo en México

Un canal de baja presión se extenderá hoy en el norte y el centro de República Mexicana y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México generará lluvias locales fuertes en seis estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las entidades federativas afectadas son San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Guanajuato,

El SMN agregó que estas condiciones también ocasionarán precipitaciones aisladas, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Durango, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Otro canal de baja presión ubicado en el sureste del país, en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe, propiciará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas y precipitaciones aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo indicó que un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional, el cual se asociará con una zona de inestabilidad localizada en los límites de Chihuahua y Coahuila, lo que originará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como tolvaneras y posibles remolinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Por otro lado, un sistema de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de México con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Asimismo, en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius

Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, el pronóstico por regiones estima cielo parcialmente nublado en la Península de Baja California con nieblas en la zona costera occidental.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado se prevé para el Pacífico Norte con temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro las condiciones meteorológicas serán de cielo parcialmente nublado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, y lluvias aisladas en Nayarit.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del noroeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo parcialmente nublado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas, y lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Cielo parcialmente nublado a medio nublado se pronostica para el Golfo de México. 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz.

Así como temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, viento del sureste y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Tabasco.

Las estimaciones para la Península de Yucatán son de cielo parcialmente nublado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Durango.

Temperaturas muy calurosas durante el día, viento de dirección variable con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, acompañados de tolvaneras y remolinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

La Mesa Central mantendrá cielo parcialmente nublado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala.

Así como temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos