Habrá diálogo con maestros cuando regresen a clases: IEEPO

El director del IEEPO, Moisés Robles, dijo que que ayer recibió su pliego de demandas, las cuales se analizaron aunque la mayoría de ellas no pueden ser resultas por esa institución

Por ADN Sureste

OAXACA. El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, aseguró que no habrá diálogo con los maestros paristas hasta que regresen a las aulas.

Indicó que ayer recibió su pliego de demandas, las cuales se analizaron aunque la mayoría de ellas no pueden ser resueltas por esta institución, ya que corresponde a la federación y por lo tanto están fuera del ámbito de su competencia. 

Ejemplificó que el gobierno estatal no puede liberar presos que están acusados de delitos federales, o la abrogación de la reforma educativa, así como el pase automático para los egresados de las escuelas normales.

Afirmó que no se dará marcha atrás a los descuentos por faltar a las escuelas, aunque este día detectaron que el porcentaje de escuelas con clases es del 92 por ciento. 

Y como todos los años, hizo un llamado para que los maestros cambien su postura pues ya no se puede seguir en las mismas condiciones, ya que se afecta a la población.

Zócalo huele a orines y excremento

A solo dos días de que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instaló su plantón en el Zócalo y Alameda de la ciudad de Oaxaca, el primer cuadro del centro de la ciudad comienza a oler mal.

El hedor a orines y excremento es perceptible con tan sólo acercarse a los alrededores del plantón.

Sobre la calle de Valdivieso, justo frente a un restaurante, se colocaron “baños ecológicos” para que los manifestantes no realicen sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Sin embargo, esta medida no ha sido suficiente ya que en cualquier esquina los malos olores se han incrementado debido también al sol y al calor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo