SEP confirma despido de 3,119 maestros de CNTE en paro

El secretario de Educación Aurelio Nuño confirma que serán dados de baja por acumular cuatro faltas consecutivas.

Por Publimetro

El total de maestros que serán dados de baja por acumular cuatro faltas son 3,119 maestros de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, informó en conferencia de prensa Aurelio Nuño titular de la Secretaría de Educación Pública.

De ellos, 120 profesores son de Guerrero, 1,379 de Oaxaca y 1,620 en Michoacán.

El número de profesores que serán removidos en Chiapas está por anunciarse, ya que el lunes fue un dia feriado por el festejo del Día del Maestro y hasta mañana se acumularían las cuatro faltas. 

En el mensaje, Nuño afirmó que el acumulado de descuentos diarios por la inasistencia de estos profesores que siguieron el llamado a paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de 12 millones de pesos diarios.

Para suplirlos hay 26 mil profesores acreditados quienes aprobaron la evaluación magisterial docente y no alcanzaron lugar, de los cuales 10 mil son jubilados y quienes disponen de horas de clase, quienes podrían sustituirlos en cuanto se cumplan los tiempos legales para su remoción, dijo Nuño.

El secretario dijo que de los 136 mil 132 personas que aspiran a ser maestros y harán exámenes para obtener una plaza, podrían ser seleccionados para sustituir a los profesores que serán dados de baja, en caso de ser necesario.

Funcionarios de la SEP, como la oficial mayor, el director jurídico de la SEP y el director del Servicio Profesional Docente, comenzarán con los procedimientos de cese de los profesores que han faltado en coordinación con las autoridades estatales, así como hacer efectivos los descuentos a quienes hayan faltado menos de cuatro días.

Los docentes que sean dados de baja recibirán la notificación de despido en un plazo máximo de 20 días como lo marca la ley.

Aurelio Nuño felicitó a los profesores que no atendieron el llamado al paro magisterial de la CNTE.

DATO: El artículo 76 de la Ley del Servicio Profesional Docente establece que serán dados de baja los profesores que falten a clases por más tres días consecutivos o diferidos, en un periodo de 30 días naturales.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo