Estados

#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Revisa las noticias de hoy más importantes de México y el mundo

SEP anuncia que despedirá a 3,119 maestros faltistas. La CNTE dice que ni se atreva. Siguen las luchitas.

Preocupa a Banco de México que un deterioro del entorno internacional genere una tendencia al alza en el tipo de cambio que vaya en contra del peso e impacte en mayor grado a la inflación.  

Siguen los hallazgos en Teotihuacán. Junto a la pirámide de la Luna arqueólogos mexicanos hallan cinco estelas sagradas de jade que comunican el inframundo con la vida terrena.

Creen que el avión de Egypt Air pudo haber sido derribado por un ataque terrorista. Sería el segundo en menos de siete meses a la aviación egipcia.

Y hablando de terroristas, un análisis de los jóvenes europeos radicalizados encuentra puntos en común, como que todos hablaban francés…  

Mientras en México se debaten constitucionalmente los matrimonios y adopciones gay, en Estados Unidos está fuerte el tema de los baños que deben usar las personas transgénero, pues conservadores dicen que deben usar el de su sexo de origen.

The Economist dedica su portada de esta semana a la lucha de la ciencia en contra de los microbios y virus mutantes a los que ya no les afectan las medicinas. La resistencia de entes patógenos a las drogas puede generar un problema de salud mundial.

Las tendencias tecnológicas que madurarán hacia el 2020 serán las impresiones 3D, el Internet de las Cosas (IoT) y las ciudades inteligentes, según los líderes del sector.

Estrenan en EU la película “The Founder”, que es la historia de los restaurantes de comida rápida Mc´Donald´s y de su fundador Ray Kroc, interpretado por Michael Keaton.  

Y en los depoooortes:

Las Chivas rayadas del Guadalajara son el club de futbol del continente americano que vende más playeras de su equipo. Le siguen el Flamengo y el Boca Juniors. América y Monterrey también están en ese top ten.

Las 5 cosas que debes saber del torneo de tenis Roland Garros que comienza el domingo: Federer no estará, Madison Keys es la nueva sensación femenil, más Rafa Nadal, Djokovic y Serena Williams que dominan. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos