Peña Nieto reitera respeto a la vida interna del IPN

El mandatorio dijo a los estudiantes del IPN que México cree y confía en su juventud

Por Valentina González

El gobierno de la república es y seguirá siendo absolutamente respetuoso de la vida interna y de la autogestión que tiene el IPN, señaló el presidente Enrique Peña Nieto durante la conmemoración de los 80 años del politécnico. 

El mandatorio dijo a los estudiantes del IPN que México cree y confía en su juventud, que el país se la juega con su ímpetu y sus deseos de mejorarlo todo. 

“Esperamos mucho de ustedes, es cierto, pero ustedes son la esperanza de un futuro mejor, de un México a la altura de sus propias expectativas”, dijo Peña en la también la entrega de la presea Lázaro Cárdenas 2016 que se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos. 

Con valiosas aportaciones al desarrollo del país el IPN ha escrito una historia de exudo colectivo, son 80 años de poner la técnica al servicio de la patria.

Recordó tres inventos recientes de vanguardia: lluvia solida, un gel químico para mantener hidratada la tierra; el foco purificador de aire que combina la iluminación con el combate a contaminantes; así como el factor de transferencia, que fortalece el sistema inmunológico de las personas. 

El presidente agradeció a la comunidad politécnica la oportunidad que le dan – a su amigo y aliado– de entregar los reconocimiento a alumnos y profesores sobresalientes y reunirse con la representación de la comunidad politecnica ser su amigo y aliado. 

Actualmente el politécnico ofrece 60 programas de licenciatura, con 100 unidades académicas en 22 entidades federativas. Próximamente consolidará su presencia en Guanajuato, Hidalgo y Zacatecas. EL IPN cuenta con 180 mil alumnos. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo