Estados

Asesinan a ex secretario de seguridad pública de Culiacán

La víctima iba llegando a su domicilio cuando sujetos armados lo asesinaron con rifles R15 y cuerno de chivo

Al salir de su hogar, en el fraccionamiento Lomas del Boluevar , el ex secretario de Seguridad Pública en Culiacán, Héctor Raúl Benítez Verdugo que acribillado, al parecer por dos hombres que le dispararon en cuarenta ocasiones.

Según los peritajes, el ex funcionario municipal, quien el lunes pasado había sido removido de su cargo, junto con otros funcionarios de reclusorios, como parte de una estrategia, intentó eludir a sus atacantes, quien embargo este fue alcanzado.

La Procuraduría de Justicia del Estado abrió una investigación sobre el asesinato de Benítez Verdugo, el cual permaneció en el cargo por más de dos años, hasta que fue separado el lunes pasado, por acuerdo del Gabinete de Seguridad Estatal.

De acuerdo a las primeras indagaciones abiertas, el Exsecretario de Seguridad Pública en Culiacán salía de su domicilio en la calle Lago de Texcoco, en el Fraccionamiento Lomas del Boulevar, cuando aparecieron dos personas con rifles automáticos.

Raúl Benítez, al percatarse de su presencia, intentó volver a ingresar a su casa, pero fue alcanzado por una lluvia de balas, por lo que este quedó muerto en la cosecha.

A raíz de los asesinatos de dos agentes de tránsito y un policía, en un lapso de ocho días y el hallazgo de un arsenal, compuesto por 14 armas de fuego, 776 cartuchos, una granada de fragmentación y 52 mil pesos, en un closet, oculto en uno de los módulos, del penal de Culiacán, se procedió hacer varios cambios.

En ese relevo del director del penal, el jefe de seguridad, del Centro de Reacción Inmediata de la Policía Municipal, se incluyó al hoy occiso

TE RECOMENDAMOS

PAN alista denuncia contra edil de Culiacán por desvío de recursos a campaña de Quirino

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos