UNAM e INE monitorean redes sociales de candidatos en 5 entidades

El Observatorio Electoral 2.0 2016 da seguimiento a la actividad en redes sociales de los candidatos a gobernador en cuatros estados y la Ciudad de México, con la Asamblea Constituyente

Por Fabiola Ayala

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y el Instituto Nacional Electoral (INE) presentaron el Observatorio Electoral 2.0 2016, una herramienta digital para monitorear la actividad, en redes sociales, de los candidatos de cuatro de los 12 estados que renovarán gubernaturas, así como la Ciudad de México para la elección de la Asamblea Constituyente.

Julio Téllez, doctor en derecho por la UNAM y encargado del proyecto dijo que se eligió a los estados de Chihuahua, Puebla, Veracruz, Zacatecas, más la Ciudad de México.

Explicó que la elección de las entidades se hizo con base en el uso de herramientas digitales en el marco de las campañas proselitistas y la actividad de los candidatos.

Acompañado por el consejo Marco Antonio Baños, reconoció que las plataformas digitales siguen siendo una puerta para la guerra sucia y la denotación.

Mientras que el consejero detalló que el proyecto tuvo un costo de 600 mil pesos y ya se tiene planeado un proyecto piloto para la elección presidencial de 2018.

El Observatorio Electoral 2.0 se usó en los comicios de 2015 para dar seguimiento a las campañas de los candidatos a las 16 delegaciones del entonces denominado Distrito Federal.

Este año, los internautas pueden ver los perfiles de los aspirantes a gobernadores en los cuatro estados referidos y los que buscan un lugar en el Constituyente.

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