Estados

Defenderá sociedad civil iniciativa sobre matrimonios igualitarios

El Movimiento por la Igualdad en México, buscará que el Congreso de la Unión apruebe la iniciativa del presidente Peña Nieto que reforma el artículo 4º constitucional para reconocer los matrimonios igualitarios


El Movimiento por la Igualdad en México (MOViiMX), anunció que en breve iniciarán una defensa nacional de las iniciativas para reformar la constitución y el código civil para reconocer el matrimonio igualitario en todo el país.

El movimiento está integrado por organizaciones de la sociedad civil y activistas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) quienes buscan emplazar a la Cámara de Diputados sus iniciativas antes del próximo periodo ordinario de sesiones.

Jaime Morales, de la agrupación Familias Diversas afirmó que es responsabilidad y obligación de los tres poderes de la Unión el garantizar, respetar y proteger los derechos humanos de todas las personas para evitar que sean discriminadas.

Por su parte Myriam Brito, vocera de la organización comunitaria Opción Bisexual dijo que las reformas presentadas no pueden ser vistas como una concesión del gobierno en turno, sino una obligación de este.

Alejandra Ruiz Sierra, del Congreso Nacional LGBT, llamó a defender en los congresos locales la iniciativa de reforma al artículo cuarto constitucional, pues es en los estados donde los sectores conservadores han mostrado una mayor resistencia a la iniciativa.

“Cuando los derechos humanos sólo pueden ser ejercidos por algunas cuantas personas, no es posible denominarlos derechos humanos, a estos se les denomina privilegios” comentó el actor y activista, Felipe Nájera.

El Movimiento también busca que exista un mayor apertura en materia de salud, educación y migración, entre otros, todos relacionados con la diversidad sexual.

 TE RECOMENDAMOS

Envía Peña Nieto iniciativa para incluir el matrimonio igualitario en la Constitución

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos