Estados

Detienen a otros dos por caso Tierra Blanca

Durante una reunión con los familiares de los jóvenes, las autoridades indicaron que las declaraciones de esos sujetos coinciden con la versión preliminar de que fueron retenidos por policías estatales y entregados a un grupo criminal, el cual presuntamente los privó de la vida

 

Autoridades federales y estatales presentaron nuevos elementos en la indagatoria sobre la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Tierra, Banca, Veracruz, ocurrida el 11 de enero pasado, en apego al compromiso pactado con sus familiares.

En la reunión, celebrada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, participaron el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, y el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

Asimismo, la fiscal de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, María del Rosario Zamora González, y personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

En el encuentro, se informó que la División de Gendarmería de la Policía Federal arrestó a otros dos civiles relacionados directamente con los hechos, con lo cual se han presentado ante el Ministerio Público a 21 personas, 13 civiles y ocho policías estatales.

Las autoridades reiteraron que las declaraciones de esos sujetos coinciden con la versión preliminar de que los cinco jóvenes, originarios del municipio de Playa Vicente, fueron retenidos por policías estatales y entregados a integrantes de un grupo criminal, el cual presuntamente los privó de la vida y pretendió ocultar las evidencias.

También se notificó que, como parte de las pruebas desarrolladas por la División Científica de la Policía Federal, del total de indicios levantados en el rancho «El Limón», tales como manchas hemáticas y restos óseos, hasta el momento sólo se ha identificado coincidencia con dos de las cinco víctimas.

Los funcionarios federales refrendaron a los familiares la instrucción del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, que se dispondrá de todas las capacidades del Estado hasta completar la totalidad de esa investigación, a fin de apoyar a los familiares y castigar a los responsables.

TE RECOMENDAMOS 

Hallan cuerpos de dos de los jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos