Estados

Seis iniciativas de Mancera que fueron criticadas en redes sociales

El nuevo reglamento de tránsito, el Hoy No Circula, el silbato antiacoso, son algunas de las polémicas propuestas del mandatario capitalino

Cada vez que Miguel Ángel Mancera propone algo, no sólo sus adversarios políticos lo critican, también lo hacen los medios de comunicación, los habitantes de la Ciudad de México y los usuarios de redes sociales lo tunden con memes, aquí un recuento de las polémicas propuestas.

 

El nuevo reglamento de tránsito

El nuevo reglamento de tránsito tiene seis meses de implementado en la Ciudad de México y aún molesta a los capitalinos. A pesar de que Mancera ha declarado que se creó con la finalidad de aumentar la seguridad de los capitalinos y salvar vidas, ha sido desaprobado no sólo por los habitantes de la capital sino también por expertos de la UNAM que han dicho que las nuevas medidas causan más contaminación, con todo y las críticas, el reglamento sigue y el mandatario capitalino sigue negando que sea una de las causas por las que los niveles de contaminación aumentaron.

 

Aumento al salario mínimo

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó su propuesta para elevar el salario mínimo, de 67.3 a 171.3 pesos para 2018, con el propósito de que todos los trabajadores puedan alcanzar la canasta alimentaria. Al respecto, la medida fue calificada de forma negativa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México y Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), quienes aseguraron que la medida era inadecuada, debido a que los salarios no son un tema local, aunque éste último declaró después consideró pertinente debatir la propuestas para incrementar el salario.

El corredor Chapultepec

Después de críticas y una consulta pública negativa los vecinos de la zona lograron echar para atrás la propuesta de Mancera de concesionar el predio que pertenecía al Bosque de Chapultepec para que se construyan un centro comercial, dos hoteles y una torre de oficinas de 49 niveles, exigieron la clausura inmediata de las obras al Instituto Nacional de Antropología e Historia, con el fin de que no se comprometan recursos que obliguen a ceder el terreno a la empresa Desarrollo Urbanístico Chapultepec.

 

La mega rueda de la fortuna

En un principio quiso ponerla en Chapultepec, luego de críticas y negativas decidió reubicarla en un predio al lado del Auditorio Nacional, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera defendió la construcción de la rueda de la fortuna en este espacio, dijo que la obra sigue y que se trata de dar la oportunidad a la ciudadanía de la capital de que se pueda gozar de una gran vista de su ciudad.

 

El «Hoy No Circula»

Este es uno de los programas que más le ha causado una rechifla ciudadana. Ha tendido que salir a disculparse, eso sí, sin quitar el dedo del renglón, «el gobierno de la ciudad de México ofrece a los ciudadanos una disculpa por todos los inconvenientes que están enfrentando con motivo del endurecimiento del programa Hoy No Circula, pero, se trata de un problema de salud pública. Quiero decirle a la ciudadanía que lamento que tengan este inconveniente, no nos gusta que tengan que padecer; sin embargo, el calor es precursor del ozono y dependemos mucho del tiempo”, dijo Miguel Ángel Mancera. Aseguró que durante estos tres meses se trasladará en taxi eléctrico, en Metro y en transporte público, dependiendo de las actividades que tenga programadas, por lo que no utilizará su vehículo particular, lo mismo hará su equipo de seguridad.

 

Silbato anti acoso

Después de que llevamos meses con un movimiento en medios de comunicación y redes sociales denunciando el acoso sexual que sufrimos las capitalinas en cualquier sitio de la ciudad a Mancera se le ocurrió que las mujeres contengan el acoso a punta de silbidos, pues presentó la primera fase de la poderosa estrategia que se emprenderá contra el mentado delito, se trata de un silbato. «La estrategia de un silbato estará a disposición de quien lo quiera. Silbato que estará dando esta señal, una señal de alerta a la sociedad, de que algo está pasando ahí, de que no podemos estar indiferentes en un sendero, quizás, que se considere peligroso; en un espacio del que estemos en proceso de recuperación en cualquier lugar, en donde una mujer pueda portar y pueda llevar consigo este silbato”.

TE RECOMENDAMOS 

Silbatos rosas marca ACME, solución de la CDMX contra el acoso

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos