Detienen a presunto responsable de rapar a maestros en Chiapas

Por Publimetro

Santiago Calvo López, líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata, fue detenido este miércoles por elementos de la Policía Especializada, como presunto responsable de la agresión contra seis maestros en Chiapas, quienes fueron rapados.

Calvo López es acusado de atentado contra la paz, la integridad personal y patrimonial, entre otros delitos.

Según informa El Universal, tras su detención, sus correligionarios tomaron la Fiscalía de Distrito para saquearla y destruir muebles, documentos, aparatos eléctricos y enseres, asimismo, incendiaron al menos cuatro vehículos.

Por lo anterior, las clases en planteles cercanos a la Fiscalía, fueron suspendidas.

Además, un grupo de 15 funcionarios entre Ministerio Público, peritos y secretarías fue retenido en el lugar por miembros de la OPIEZ, y fueron rescatados alrededor de las 14:28 horas.

Enrique Méndez Rojas, fiscal de Distrito, que llegó a liberar a los funcionarios, dio a conocer que un grupo especial que llegó de la capital del estado capturó y trasladó vía aérea a Calvo López, quien presuntamente ordenó rapar a los maestros.

De acuerdo con el diario Reforma, los jóvenes que cortaron el cabello a los docentes en Cotimán durante las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pertenecen a la OPIEZ.

Fuentes de seguridad informaron que los jóvenes ya fueron identificados y están siendo localizados.

TE RECOMENDAMOS 

SEP despedirá a maestros de la CNTE que raparon a sus compañeros en Chiapas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo