Ciudad

CDMX cubrirá con seguro daños por lluvias en Iztapalapa

El Jefe de Gobierno instruyó a la Oficialía Mayor y Protección Civil hacer las evaluaciones correspondientes; hay 900 viviendas dañadas

var VideoTV=»jo7L4a3TK/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

El Gobierno de la Ciudad de México apoyará a los más de 900 inmuebles de la delegación Iztapalapa que resultaron afectados por la intensa lluvia de anoche con el seguro para desastres con el que cuenta la capital.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera señaló que ya instruyó a la Oficialía Mayor y la Secretaría de Protección Civil, para que en coordinación con las autoridades delegacionales realicen las evaluaciones correspondientes.

“Están los seguros de la Ciudad de México ya trabajando, la instrucción que ha dado es al oficial mayor para que de manera inmediata se coordine con Protección Civil y, obviamente también con la delegación Iztapalapa a fin de que los apoyos puedan fluir de manera rápida”, dijo.

Por la tarde la delegación Iztapalapa informó que seis mil 961 personas y mil 776 casas resultaron afectadas por la intensa lluvia que se vivió anoche en la Ciudad de México.

Por ello se implementó un operativo entre la delegación, la Comisión Nacional del Agua, la Primera Zona Militar, la Secretaría de Protección Civil y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

La delegada Dione Anguiano Flores, sostuvo una reunión con autoridades de la Oficialía Mayor de la Ciudad de México, para que se pueda aplicar el seguro por desastres naturales con el que cuenta la Ciudad de México.

La Dirección General de Servicios Urbanos continúa con la inspección de la red secundaria de drenaje para detectar taponamientos, las cuadrillas reportan que la red de drenaje y la infraestructura hidráulica como cárcamos y colectores, funcionan de manera regular, y las inundaciones se debieron a la cantidad de precipitación acumulada durante la lluvia atípica.

Los seis Refugios Temporales (RT) que instaló la Dirección General de Desarrollo Social no fueron utilizados.

También, 50 elementos en 15 unidades de la Policía Delegacional, apoya en vialidad y repartición de enseres para labores de saneamiento en las colonias afectadas por inundación.

La Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa, en coordinación con elementos de la Primera Zona Militar, instalaron 16 módulos de atención médica general en las calles de campaña del Ébano y Combate de Celaya, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, para brindar atenciones médicas y vacunación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos