Paul Ryan anuncia que votará por Donald Trump

El presidente de la Cámara de Representantes expresó su respaldo al magnate y afirmó que su objetivo es "unir al partido para que podamos ganar en el otoño"

Por AP

WASHINGTON. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, respaldó el jueves a Donald Trump, poniendo fin a las extraordinarias desavenencias públicas entre el virtual candidato presidencial republicano y el funcionario de más alto rango del partido.

En un artículo de opinión que publicó en un periódico de su ciudad natal, Ryan expresó su respaldo al multimillonario de Nueva York y afirmó que su objetivo como presidente de la cámara baja es “unir al partido para que podamos ganar en el otoño”.

“No es un secreto que él y yo hemos tenido diferencias. No fingiré lo contrario”, escribió Ryan.

“Y cuando crea que es necesario, continuaré expresando mis opiniones. Pero la realidad es que sobre los temas que conforman nuestra agenda tenemos más aspectos en común que desavenencias”.

Trump “nos ayudará a convertir las ideas en esta agenda en leyes que mejorarán la vida de la gente. Es por ello que votaré por él este otoño”.

Aunque Ryan no respaldó explícitamente a Trump, el portavoz Brendan Buck escribió en Twitter que el artículo equivale a una declaración formal de apoyo.

Ryan causó conmoción el mes pasado en el mundo político al rehusarse a apoyar a Trump cuando el multimillonario de las bienes raíces se convirtió en el último aspirante a la candidatura presidencial republicana en la contienda.

Ambos sostuvieron el mes pasado varias conversaciones en privado y los equipos de campaña mantuvieron la comunicación.

El apoyo tiene lugar a pesar de las grandes diferencias en política entre los republicanos más prominentes.

Ryan ha impulsado reformas al Medicare y al Seguro Social como su política emblemática de lucha en el Capitolio. La mayoría de los republicanos en el Congreso se han plegado a la postura de Ryan de reducir los costos a programas populares que contribuyen a la deuda nacional.

Trump ha reiterado su compromiso de no reducir los recursos a programas populares, en una posición más típica de los demócratas.

Ryan hizo su anuncio en momentos en que la favorita para obtener la candidatura presidencial demócrata, Hillary Clinton, pronunciaba un discurso sobre política exterior en el que criticó severamente las posturas de Trump en el ámbito externo.

TE RECOMENDAMOS 

Intelectual norcoreano elogia a Donald Trump

Loading...
Revisa el siguiente artículo