Estados

Detienen a presunto líder de banda criminal que opera en Morelos

var VideoTV=»jo7L4a3TK/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

La Procuraduría General de la República (PGR) informó de la aprehensión y el encarcelamiento de un hombre considerado como segundo al mando de una organización criminal que opera en el estado de Morelos.

Agentes de la División de Inteligencia de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, detuvieron al imputado en el municipio de Villa Nicolás Romero, Estado de México.

Dicha persona, a la que no identificó, es señalada de ejecutar las instrucciones directas del líder de un grupo delincuencial en Morelos, de trasiego y venta de droga, cobro de piso, extorsiones, secuestros y asesinatos de rivales, detalló la procuraduría en un comunicado.

También se encargaba de asignar recursos para el funcionamiento de casas de seguridad, vehículos y armamento, así como de la supervisión de puntos de venta de droga al menudeo, abundó.

A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la PGR ejerció la acción penal contra ese sujeto al que acusó de delincuencia organizada y falsificación de documentos, en su modalidad de uso de documentos falsos.

El individuo cuenta además con orden de aprehensión por el delito de homicidio. Por todo ello fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 14 “CPS Durango”, en el municipio de Gómez Palacio.

TE RECOMENDAMOS

Restos de niños, entre los exhumados en Tetelcingo

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos