IEEPO prepara más de 300 nuevos despidos de maestros faltistas

El organismo educativo dijo que estos reportó que estos nuevos procedimientos de rescisión de contrato laboral corresponden a un segundo bloque de registro de inasistencias del 20 al 31 de mayo

Por La Silla Rota

OAXACA. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), alista más de 300 nuevos procedimientos de rescisión decontrato laboral a profesores que acumularon cuatro faltas seguidas en sus escuelas, por lo que suman mil 679 profesores a los que se daría de baja de sus plazas.

El organismo educativo reportó que estos 300 nuevos procedimientos corresponden a un segundo bloque de registro de inasistencias durante el periodo que comprende del 20 al 31 de mayo pasado.

El vocero de la nuevo IEEPO, Jorge Oropeza dio conocer que se inició con la elaboración de las notificaciones para que les sean entregadas a las y los maestros faltistas, quienes tendrán un periodo de 10 días hábiles a partir de la notificación entregada para justificar sus inasistencias.

También, confirmó están proceso más de 2 mil 500 descuentos a los trabajadores al servicio de la educación que faltaron durante el periodo que comprende del 20 al 31 de mayo, los cuales se verán reflejados en las quincenas próximas.

Mientras que en la quincena del pasado 30 de mayo se hicieron efectiva 24 mil descuentos a los docentes que faltaron a sus centros de trabajo del 16 al 19 de mayo, cuando dio inició el paro parcial de laborales la Sección 22 de la CNTE.

Con ello, dijo, se demuestra que a las autoridades del IEEPO no les va a temblar la mano y no va haber marcha atrás a las sanciones que marca ley a las y los maestros que no la acaten e incumplan con su función en las aulas.

“Los procedimientos se realizan con estricto respeto a los derechos humanos y en cumplimiento a lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente y a la Ley Federal del Trabajo, a quienes -sin causa justificada- incumplieron con su asistencia laboral”.

Recordó que el Artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, contempla que si un trabajador cuenta con más de tres faltas en un periodo de 30 días, se hará acreedor al cese, como ocurrió con docentes que laboraban en escuelas de preescolar en el Istmo de Tehuantepec, ya que, acudiendo al llamado de la exjefa de nivel Xóchitl Ávila, dejaron de trabajar los días 21 y 25 de abril que se les acumularon a la presente jornada de descuentos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo