Incidentes “menores” no afectan jornada electoral:INE

Por Valentina González

Con respecto al incidente que ocurrió en Veracruz, en el cual estuvo involucrado el senador Fernando Yunes, el consejero  del Instituto Nacional Electoral, Marco Antonio Baños,q indicó que no se tiene conocimiento de que la operación de retenes afecte el desarrollo de las elecciones.

“No ha sido reportado como una situación que pueda afectar el libre tránsito de los electores hacia sus casillas. No tenemos un reporte de los órganos electorales de las entidades que nos digan que los electores están siendo impedidos para llegar a sus lugares de votación, todo lo contrario ha habido una afluencia normal de votantes ”, dijo Baños durante una conferencia de prensa.

Este domingo, alrededor del medio día, el senador Fernando Yunes, del Partido de Acción Nacional, fue retenido por elementos de la Fuerza Civil por resistirse a una revisión de rutina, esto a la entrada del puente Calzadas en Coatzacoalcos. Ante la negativa del hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, se pidió la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública porque se niega mostrar lo que tiene al interior de dos maletas que se encuentran en la parte trasera de su auto. El senador escribió en Twitter que los tienen privados de su libertad.

Por su parte, el consejero, Enrique Andrade, aseguró que en el caso del retén de Veracruz, se trató de un operativo de seguridad de carácter local y para verificar cuestiones de seguridad cotidiana.

“No es un operativo especial por la jornada electoral y por tratarse de la persona que aparentemente se le detuvo en ese retén, pero no pasó a mayores, no hay menor incidente”, aseguró Andrade.

En cuanto a lo ocurrido en Quintana Roo, donde elementos de la gendarmería detuvieron al  senador panista Daniel Ávila luego de acusados por militantes verde-ecologistas de comprar votos en las casillas instaladas en la supermanzana 60, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, dijo que fue un caso menor.

SIGUE LA COBERTURA ELECTORAL

INE reporta incidencias en 26 casillas; 11 sin instalar en Oaxaca

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo