Noticias

Ataque “terrorista” en Jordania deja cinco muertos

Realizan impresionante simulacro de un ataque terrorista en un centro comercial de Manchester

Varios «terroristas» atacaron una oficina de inteligencia en Jordania y mataron a cinco empleados, dijo un portavoz del gobierno jordano, sugiriendo que extremistas islámicos podrían estar incluidos.

Este tipo de ataques son poco habituales en Jordania, un país prooccidental y miembro destacado de la coalición liderada por Estados Unidos para combatir al grupo extremista Estado Islámico en los vecinos Siria e Irak.

Según Mohammed Momani, vocero del gobierno, los asaltantes, a los que describió como terroristas, mataron a tres guardas, un operario y un recepcionista, pero no aclaró como se perpetró el ataque. Sugirió que los agresores eran insurgentes islamistas diciendo que mostraron el «comportamiento criminal de la gente que está fuera de nuestra religión». Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque.

El edificio atacado es uno de dos pisos que está frente al campamento de refugiados palestinos de Baqaa, cerca de la capital Amán. En este campamento viven miles de personas, incluyendo muchos refugiados sirios que se han instalado aquí desde el inicio del conflicto en Siria en 2011.

Una autopista separa al complejo de seguridad y al campamento.

Varias horas después del ataque, el acceso al complejo de seguridad estaba cerrado. Podía verse personal de seguridad afuera del edificio, incluyendo a gente con máscaras del escuadrón antiterrorista.

Cuatro de los muertos eran guardias en servicio y la quinta era una recepcionista, de acuerdo con Momani.

El atentado del lunes sucedió tres meses después de que las fuerzas especiales jordanas se enfrentaron con hombres armados vinculados al Estado Islámico en Irbid, en el norte de Jordania.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos