Noticias

México debuta con el pie derecho en la Copa América

México tuvo un debut soñado en la Copa América Centenario con triunfo 3-1 sobre Uruguay en partido celebrado en el estadio de la Universidad de Phoenix. Los goles fueron a cargo de Rafael Márquez, Héctor Miguel Herrera y un autogol para los primeros tres puntos del torneo para el Tri.

México empezó ganando desde el minuto 4 cuando Andrés Guardado metió un centro por izquierda, Héctor Herrera trató de rematar pero el balón le pegó en la cara al zaguero Álvaro Pereira y el balón se incrustó en propia puerta.

El Tri tomó el control del partido y parecía que podría ampliar el marcador, incluso al 44 quedaron en ventaja numérica por la expulsión de Matías Vecino pero no hubo más anotaciones.

Para el segundo tiempo el conjunto tricolor bajó los brazos, le cedió la iniciativa a la “Garra Charrúa” y lo pagaron caro pues al 73 Uruguay les empató con un certero remate de cabeza de Diego Godín.

Parecía que el mundo se le venía encima a los verdes pues sufrieron la expulsión de Andrés Guardado y Uruguay estaba motivado por la igualada, pero el capitán Rafa Márquez puso orden al minuto 84 con potente disparo dentro del área que le devolvió la ventaja a los mexicanos.

Y hubo más, ya en tiempo de compensación, Héctor Miguel Herrera puso cifras definitivas con sencillo remate de cabeza para el 3-1 definitivo.

México tuvo un buen debut en la Copa y consiguió sus primeros tres puntos; su próximo rival será Jamaica el 9 de junio.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

También puedes leer:

México se impone 3-1 a Uruguay

Venezuela debuta con triunfo en la Copa América

Paola Longoria promueve la no violencia durante la Copa América

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos