PRD no puede convertirse en el Verde del PAN: Barbosa

Por Alexandro hernández

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no puede convertirse en el Partido Verde de Acción Nacional y debe aspirar a ir con candidatos propios en 2017 y 2018, expresó el Miguel Barbosa Huerta.

El coordinador del Sol Azteca en la Cámara de Senadores aseguró que su partido no debe formar parte de la estrategia el PAN para regresar al poder, ni la del Revolucionario Institucional (PRI) para detener a Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a los resultados en las elecciones del pasado domingo , apuntó que si bien el porcentaje del PRD contribuyó a derrotar al PRI en tres estados donde fue en alianza con el PAN, no se puede afirmar que la opinión pública vea al Partido de la Revolución Democrática como parte de la victoria.

Aseguró que el PRD debe definir su futuro como un partido de oposición real que busque, luche y dispute el poder público a nivel federal y en los estados y no como un partido político funcional a otro.

Dijo que, si bien el análisis previo veía a López Obrador como el beneficiario de la decisión popular en contra del PRI y lo situaba como el único candidato a vencer en el 2018, el verdadero beneficiario del voto popular fue el PAN, “aliado del actual gobierno en todas sus acciones y reformas”.

Este miércoles, en su primera conferencia conjunta tras la jornada electoral del 5 de junio pasado, los dirigentes nacionales del PRD y el PAN, Agustín Basave y Ricardo Anaya, respectivamente afirmaron que con sus alianzas lograron echar atrás al PRI en entidades donde no se había logrado la alternancia.

Basave dijo que la unión sirvió para “derrocar a los malos gobiernos del PRI” y colocar “buenos gobiernos aliancistas”, además de que fue una decisión estratégica compartida por ambos partidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo