Ciudad

Mancera hace las cosas “al vapor”, dicen microbuseros de la CDMX

Diversos choferes de microbús se manifestarón en contra de la norma que planea implementar el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, donde se cancelarían las concesiones de estos vehículos


Los choferes de microbús se manifestaron en contra de la cancelación de la concesiones que planea implementar el gobierno de la Ciudad de México en los próximos días.

Este miércoles, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que en los próximos días será publicada una norma para cancelar concesiones para microbuses y que los que ya circulan sean sustituidos por autobuses.

“En breve estaré publicando la norma donde se va a prohibir, por primera vez en la Ciudad de México —de ahora y para siempre— la circulación de microbuses, es decir, no habrá nuevos microbuses en concesiones”, advirtió Mancera

Ante estas declaraciones choferes de microbús afirmaron que el jefe de gobierno quiere condicionar su trabajo y echarles la culpa por lo altos índices de contaminación que se tienen hoy en día en la ciudad.

“Mancera cree que con atacar a los micros va a solucionar el problema de la contaminación, pero éste es más complejo”, mencionó Gabriel Cabrera Ávila, representante de Trabajadores Al Volante del Servicio Colectivo Ruta 31 AC.

Dijo que los microbuseros están de acuerdo con la modernización de las unidades, sin embargo, las medidas no pueden ser sacadas ”al vapor”.

El vocero de los trabajadores al volante afirmó que muchas de sus unidades utilizan gas LP, que es menos contaminante que el diesel y la gasolina que actualmente utilizan los camiones de servicio, taxis y patrullas de la Ciudad de México.

Cabrera Ávila también mencionó que tanto el gobierno como diversas organizaciones han “estigmatizado” a los microbuseros, tachándolos de groseros, descuidados y “cafres” al volante, lo cual no es verdad en todos los casos.

DATO

1.- Los microbuses tienen una vida útil de 10 años.

2.- De acuerdo con Semovi, autobuses y microbuses atiende el 60% de la demanda de transporte.

3.- Por día, el transporte público concesionado traslada 12 millones de pasajeros.

TE RECOMENDAMOS

CDMX prohibirá micros “para siempre”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos