Estados

AMLO llama a marcha en favor de la CNTE tras detención de líderes

Además nombró a una comisión que apoye legal y políticamente a los maestros arrestados, acción que llamó “cobarde y de tinte dictatorial”

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, convocó a una marcha el domingo 26 de junio en la Ciudad de México en apoyo a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) tras las detenciones del secretario general y de organización de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez y Francisco Villalobos.

El ex candidato presidencial hizo el llamado desde el Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México, donde puntualizó que la cita será a las 11:00 horas en el Ángel de la Independencia, para luego avanzar por Reforma, Juárez y entrar al Zócalo capitalino.

“Queremos dejar de manifiesto que en Morena respaldamos, apoyamos, bajo cualquier circunstancia, la lucha del magisterio nacional”, dijo Andrés Manuel López Obrador previo a convocar a la manifestación masiva en apoyo de la CNTE y repudio a las detenciones de quienes llamó “presos por consigna”.

TE RECOMENDAMOS

Detienen a líder de la sección 22 de la CNTE

PGR investiga a Rubén Núñez por uso ilícito de recursos por 24 mdp

López Obrador se refirió a la detención de los líderes magisteriales como una acción “cobarde y de corte dictatorial, propia de rufianes, de quienes son miembros de la banda de malhechores que tanto a dañado a nuestro país. En vez de estar en la cárcel los luchadores sociales, deberían ir a presión (Carlos) Salinas, (Enrique) Peña, (Osorio) Chong, (Felipe) Calderón y toda esa maleantada”.

El dirigente partidista convocó a líder de Morena, candidatos, legisladores y militantes a reunirse el próximo martes a las 17:00 horas en un salón de la Ciudad de México para afinar la organización de la movilización del domingo 26 de junio.

“No lo podemos hacer de inmediato (la marcha) porque tenemos que correr la voz, organizarnos, pero en 15 días creo que es un tiempo razonable para llevar a cabo esta movilización en apoyo a las maestras y maestros de México”, comentó.

“Hasta que llegué aquí decidí hacer esta convocatoria, porque considero que no basta sólo con pronunciarnos, tenemos que movilizarnos, pacíficamente, pero con toda la energía para exigir que se respeten los derechos laborales, los derechos sociales, humanos, políticos, de todos los mexicanos y que no aceptamos dictaduras, no aceptamos el autoritarismo, la arbitrariedad”, explicó.

Asimismo nombró a una comisión del partido para apoyar legal y políticamente a Rubén Núñez y Francisco Villalobos, la cual estará integrada Yeidckol Polevnsky; Bertha Luján y Rocío Nahle, líder de Morena en la Cámara de Diputados.

También estará Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México; Irma Eréndira Sandoval, candidata a la Asamblea Constituyente de la capital y a Salvador Jara, candidato del partido en las pasadas elecciones de gobernador en Oaxaca.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos