Estados

¿Quiénes son los 4 mexicanos asesinados en Orlando?

Luis Sergio Vielma, Miguel Ángel Honorato, Joel Rayón Paniagua y Juan Chávez se encontraban en el bar Pulse durante el ataque terorrista del pasado domingo


var VideoTV=»oTysyCvi9j/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Luis Sergio Vielma, Miguel Ángel Honorato, Juan Chávez y Joel Rayón Paniagua son los cuatro mexicanos que hasta el momento se tiene conocimiento de que perdieron la vida en el ataque al bar gay Pulse en Orlando, Florida.

Juan Sabines Guerrero, cónsul de México en Orlando, había confirmado en entrevista para Radio Fórmula los tres primeros nombres y dijo que aún se trabajaba en la identificación de una cuarta víctima, pues pese a los indicios, la información del FBI se contradecía con la de autoridades mexicanas.

Sin embargo, posteriormente la Cancillería confirmó a un cuarto connacional fallecido y aseguró que se puso en contacto con sus familiares para brindarles la asistencia que el caso amerita.

Fue la mañana de este lunes cuando el presidente Enrique Peña Nieto informó que había tres víctimas mexicanas por el atentado, sin embargo, en ese momento no dio nombres.

MIGUEL ÁNGEL HONORATO

Miguel Ángel Honorato, de 30 años de edad y orginario de Guerrero, era padre de tres, trabajaba en el restaurante de comida Fajita Tex Mex y era aficionado del Club América, actualmente residía en Apopka.

Su hermano José habló con WTLK/WJXX y confirmó que Miguel Ángel asistió la noche del sábado al bar Pulse a bailar a con sua amigas.

A través de su cuenta de Facebook su hermano Enrique Ezequiel Honorato posteó: «Recuerdo los viejos tiempos , cuando fuimos a México y los días fuimos a Tennessee . No puedo enfrentar el hecho de que mi hermano de sangre se ha ido. Que tu alma descanse en paz Brother? Te quiero tanto » .

LUIS VIELMA

Luis Sergio Vielma trabajaba en operador de atracciones en Universal Orlando, entre las que destacó la de Harry Potter y el Paseo Prohibido.

Josh Bosch, compañero de trabajo de Vielma, lo describió como alguien que siempre puso entre sus prioridades a la familia y los amigos.

La creadora de Harry Potter lamentó la muerte del joven de 22 años a través de su cuenta de twitter, “Luis Vielma trabajaba en el paseo de Harry Potter en Universal, tenía 22 años. No puedo dejar de llorar.

 

JOEL RAYÓN PANIAGUA

La cuarta víctima es Joel Rayón Paniagua de 31 años, hijo de padres mexicanos y nacido en Veracruz, que trabajaba para enviar dinero a sus padres que residen en México.

Trabajaba en la industria de la construcción y era un amante del baile, lo que lo llevó a visitar el Pulse la noche del sábado, dijo a Orlando Sentinel, Lorena Barragán, una de sus amigas.

JUAN CHÁVEZ

Juan Chávez Martínez, de 25 años de edad, nació en Huichapan, Hidalgo, y residía en Davenport trabajando en la cadena hotelera Reunion Resorts.

Su amigo Tomás Martínez dijo a Orlando Sentinel: ”Mi corazón aún se está rompiendo. Es muy difícil hablar en este momento. Tenía un montón de amigos. No sé ninguna información acerca de su familia”.

Entre los heridos se encuentra Javier Nava Coria, originario de la Ciudad de México quien se encuentra estable en un hospital.

Además, el cónsul de México lo visitó para cerciorarse de su estado de salud y ofrecerle asistencia.

TE RECOMENDAMOS

Así reaccionaron redes sociales a la matanza en bar de Orlando

15 mexicanos que murieron violentamente en el extranjero

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos