Supuestos maestros vandalizan oficinas de DH en Oaxaca

Esta mañana la Sección 22 regresó tranquilamente a las inmediaciones del IEEPO luego de que el sábado fueron desalojados por policías federales, estatales y municipales.

Por ADN Sureste


Un grupo de presuntos maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ingresó a las oficinas de Atención a Derechos Humanos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en donde llevaron a cabo actos vandálicos

En este lugar, ubicado en la prolongación de Tulipanes, colonia Del Bosque, en la capital oaxaqueña, sustrajeron papelería y equipos de cómputo, los cuales colocaron en el acceso principal y les prendieron fuego sin que ninguna autoridad pudiera intervenir.

La puerta de estas oficinas tiene forzada la cerradura, y los vecinos señalan que por lo menos eran 50 las personas que llegaron a este lugar para realizar este tipo de manifestación.

Una vez que llevaron a cabo esta acción, los profesores se retiraron hacia la protesta que mantienen en el Instituto Estatal de Educación Pública, dejando en este sitio los restos de los artículos incinerados.

Esta mañana los maestros de la Sección 22 regresaron tranquilamente a las inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) luego de que el sábado fueron desalojados por policías federales, estatales y municipales.

El fin de semana sus dos líderes, Rubén Núñez Ginéz y Francisco Villalobos fueron detenidos y acusados de lavado de dinero por la Procuraduría General de la República.

El sábado, alrededor de las 23:00 horas policías realizaron un fuerte operativo en el IEEPO, pero esta mañana, han regresado sin problemas y bloquean los accesos. Ese día se registraron varios enfrentamientos y los maestros se fueron al Zócalo e instalaron barricadas. 

Hoy, como medida de presión, bloquean el crucero del aeropuerto, Hacienda Blanca, carretera costera, Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán y tomaron la caseta de peaje de Ciudad Ixtepec.

Por otra parte, en Ciudad Administrativa -donde se concentra toda la burocracia- habitantes de San Francisco Tutla, realizan una protesta e impiden el acceso. Desde temprano esta área fue desalojada.

TE RECOMENDAMOS

Maestros de la CNTE  retienen a ocho reporteros en Tabasco

Loading...
Revisa el siguiente artículo